DIY MANUALIDADES PARA NIÑOS: DIVERTIDOS MARCAPÁGINAS

lunes, 22 de mayo de 2017

Hoy os traemos esta nueva sección en el blog en la que os enseñaremos a hacer unas manualidades perfectas para que hagan los propios niños. Algunas serán para pasar un rato divertido y otras tendrán valor educativo para que aprendan a la vez que se lo pasan bien. La primera de ellas son unos divertidos marcapáginas muy sencillos de hacer y que apenas precisan materiales. Podéis usarlos como marcapáginas, para decorar, para jugar o incluso como decoración de alguna maceta que tengáis en casa… ¡Cualquier cosa que os diga vuestra imaginación!

Si queréis saber cómo hemos hecho esta manualidad, dadle click a leer más. Deciros tambien que tenemos una nueva cuenta de twitter en la que nos podeis seguir. Vamos a intentar estar activas en esa cuenta, así que si nos quereis comentar o sugerir algo, podéis escribirnos a @rinconayeblog




MATERIALES

  • Palos de helado.
  • Cola blanca, cinta de doble cara o cualquier otro tipo de pegamento.
  • Figuras de fieltro.
  • Temperas, pintura acrílica o lo que os ocurra para pintar los palitos.
  • Pinceles.
Empezamos pintando el palo de helado del color que más nos guste. Estos palos podéis encontrarlos muy baratos en bazares (estos, por ejemplo, nos costaron 0,80€ un paquete de 50 palos)

Nosotras utilizamos estas temperas de Carioca que son lavables con agua, no son tóxicas y están hechas para que los niños puedan pintar con los dedos, pero podéis usar otro tipo de temperas, pintura acrílica o incluso rotuladores. Y si solo tenéis ciertos colores básicos de pintura, siempre se pueden mezclar para conseguir otros tonos.


Recordad que esto lo pueden hacer los peques de la casa.

Nosotras les dimos dos capas de pintura para que quedaran mejor

Ahora solo tenéis que poner un poco de pegamento (o cinta de doble cara) en un extremo del palo y pegarle la figurita de fieltro. Al igual que los palos, estas figuras se pueden comprar en cualquier bazar por menos de un euro el paquete, y hay diferentes formas. Otra opción es comprar fieltro y hacer las figuras vosotros mismos. Ayudad a vuestros peques en este paso si estáis usando un pegamento tóxico y no apropiado para usar por los niños.

¡Y ya tenemos los marcapáginas terminados! Como podéis ver es una manualidad muy sencilla y podéis hacer diferentes diseños. Nosotras hicimos estos cuatro que creemos que quedan bastante bien.

Si no os conformáis con esto, podeis usar más pintura o incluso rotuladores para hacer un diseño en el palo, como el que os enseñamos a continuación.


¡Y hasta aquí este post! Esperamos que os haya gustado esta manualidad, si es así estad atentos porque seguiremos trayéndoos más manualidades, tanto para niños como manualidades más complejas para hacer vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS