CÓMO ORGANIZAR BIEN TU DÍA A DÍA + DESCARGA PLANIFICADOR SEMANAL

viernes, 30 de junio de 2017

DESCARGA EL PLANIFICADOR PINCANDO AQUÍ
No sé si os pasa, pero a veces tenemos planeado hacer o comprar algo y se nos olvida, y es porque llevamos una vida tan ajetreada que es imposible acordarse de todo. Por eso hoy en el blog os vamos a hablar de agendas muy bonitas y de los Bullet Journal, para que no se nos pase ninguna cita o tarea importante! ¡Además eso, como véis os traemos un regalito muy especial!

Primero de todo os dejamos este planificador semanal que ha hecho nuestra amiga @florazulprints para nuestro blog. Ella tiene una tienda en ETSY donde podéis encontrar imprimibles preciosos para despedidas de soltera, baby showers, etc, y a muy buen precio. Os recomendamos echarle un vistazo a su tienda pinchando aquí [imprimiblesflorazul.etsy.com]

Este organizador semanal lo podéis descargar gratis en el link de arriba o pinchando aquí, y para usarlo solo tenéis que imprimirlo vosotros mismos en casa o llevarlo a alguna papelería para que os los impriman allí. ¿A que es precioso con ese motivo tan veraniego? Como veis tiene tres tipos de bordes distintos y un montón de espacio para organizar nuestra semana, agregar notas, etc. ¡Esperamos de corazón que os guste tanto como a nosotras!

Un buen método para organizar vuestra semana es tener estos organizadores junto a vuestro escritorio (en casa, en el trabajado, donde más tiempo paséis), y apuntar las citas que tengáis para esa semana, lo que tengáis que comprar, cosas que tengáis que recordar… Y para que no se os pase nada, recordar hacer un tick a la tarea que ya habéis realizado (o tacharla).

Estamos muy contentas de traeros este regalito, pues estamos muy agradecidas del apoyo que está teniendo el blog. Cuando lo abrimos aquel 15 de mayo no nos imaginamos que tendríamos tantas visitas vuestras y más de 40 posts en el blog. Así que, aunque en casi todos los posts os damos las gracias por todo... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICOS! Hoy más que nunca esperamos vuestros comentarios diciéndonos qué os parece el planificador. Y os aseguramos que día a día seguiremos trabajando en traeros cosas geniales para que paséis un ratito entretenido con nosotras cada día. 


AGENDAS


Agenda Tropical y Agenda Actitud, de UO
Parece algo obvio, pero una agenda para apuntar todo lo que tienes que hacer cada día es un método fantástico para organizarse, tanto si trabajáis como si sois estudiantes. Además ahora venden agendas muy bonitas (aunque más caras de las que encontrarías en cualquier bazar o hipermercado) con secciones para apuntar recetas, planees viajes, hacer listas, notas, dibujos, pegatinas, etc.

Agenda Curro y Agenda Educada, de SuperBritánico
Algunas de estas agendas son las de MrWonderful que tienen varios diseños y tamaños, o la de UO, que tiene dos diseños preciosos: El diseño actitud y el tropical (que me flipa). Ambas marcas las he usado en las agendas de los últimos años (este año he usado la de UO y estoy muy contenta) y son de muy buena calidad, os las recomiendo mucho. Otras que me gustan mucho son las de SuperBritánico, que también tiene dos versiones, la de Curro y la Educada, que al ser mega fan de Orgullo y Prejuicio y amante de lo British me tiene enamoradísima y me han convencido para tenerla este año. ¿Cuál de todas os gusta más? ¡Decídnoslo en los comentarios!

Y estas son algunas que conozco por haberlas tenido previamente o conocer la tienda, pero ahora es la época en la que todas las tiendas empiezan a sacar las nuevas agendas, así que si estas no os convencen, estad atentos porque seguro que encontráis vuestra agenda perfecta.


BULLET JOURNAL

Web oficial de Bullet Journal
Pero si las agendas no son lo vuestro porque hay días que quizá no escribáis nada, os voy a hablar sobre un sistema de organización personal diferente que se ha hecho muy famoso en los últimos años, pues es algo muy práctico. Resulta un poco lioso al principio, pero si os gusta organizaros y poder personalizar las cosas a vuestro gusto, es totalmente para vosotros. Además os voy a explicar más o menos en qué consiste.

Primero de todo tenemos que conseguir un simple cuaderno. Podéis comprar uno bonito que os guste o una simple libreta que luego personalizareis a vuestro gusto. Pensad que tiene que ser una libreta que os guste porque la vais a tener durante mucho tiempo y la vais a llevar a todas partes con vosotros. Cuando ya lo tengáis, las primeras páginas las utilizaréis de índice (aquí es cuando toca hacer letreros bonitos y adornar nuestra libreta). Estas páginas no las tenéis que escribir ahora, pues según rellenéis vuestro diario tendréis que ir al índice y anotar las páginas nuevas.

Una vez tengáis las páginas del índice, pasad un par de páginas, y aquí haremos nuestro REGISTRO FUTURO. Dividiendo la página en tres partes, escribimos en cada parte el nombre del mes. Por ejemplo, si empezáis el bullet journal en julio escribiréis de julio a diciembre. Y obviamente tenéis que numerar esas páginas (en la esquina, por ejemplo) y añadidlas al índice.

En otra página nueva será vuestro REGISTRO MENSUAL. Siguiendo el ejemplo anterior, escribimos julio en ambas páginas, y en la izquierda escribiremos en vertical todos los días de ese mes y la primera letra del día de la semana, a modo de calendario. Y en la página derecha haremos una lista de tareas mensual, que serán todas las tareas que tienes que hacer si o si ese mes pero que no tienes un día concreto para hacerlas. Estas tareas tienes que marcarlas con un simple punto a la derecha. De nuevo, numeramos las páginas y las añadimos al índice.

Y ahora viene el REGISTRO DIARIO. En una página nueva escribimos el día en la parte superior y empezamos a anotar todas las citas y tareas de ese día. Lo importante de esto es que vamos a diferenciar cada apunte con un símbolo. Por ejemplo, las tareas con un simple punto (ir a recoger algo, llamar a alguien…), eventos (un cumpleaños, una cena…) con un circulo, o notas que diferenciaremos con un guion. Cuando una tarea es muy importante haremos un asterisco al lado para diferenciarla mejor.

Cuando acabes ese mes, en una página nueva vuelve a hacer el registro mensual (en nuestro ejemplo, agosto), y vuelve a tu registro diario y haz una X en las tareas o citas que has completado. Si hay alguna tarea sin hacer, piensa si de verdad es importante hacerla: si la respuesta es ‘no’, táchala; si la respuesta es ‘si’, escribe al lado el símbolo >, y copia esa entrada en el nuevo registro mensual (en aquella página que poníamos tareas que no tenían un día concreto). Si tienes una tarea que es mejor realizar otro mes, escribe el símbolo < y llévala al registro futuro, escribiéndola en el mes correspondiente. Por ejemplo, imagínate que tienes planeado hablar con las mamás de los amigos de tus hijos para realizar alguna actividad cuando el nuevo curso empiece, y piensas que es mejor hacerlo en septiembre, pues en ese mes apuntarás esa tarea. Como veis ambos símbolos nos indican que la hemos pasado adelante > (al registro mensual del siguiente mes) o a atrás < (al registro futuro). 

Para no saturar el diario de cosas menos importantes, crea una “colección” en una página en blanco, escribiendo arriba el tema del que vas a apuntar. Por ejemplo, puedes hacer una lista de libros que quieres leer, recetas que quieres probar, o una wishlist de productos que te encantan. Numeramos estas páginas y las añadimos al índice. También puedes hacer dibujos, dedicar alguna página a modo de diario personal, etc. Y por supuesto, decorar el bullet journal a tu gusto!

Sé que es un poco lioso, pero abajo os dejo el video del canal oficial, que está en inglés pero podéis activar los subtítulos



En internet tenéis muchas ideas de cómo personalizar más estos diarios, para hacerlos mucho más prácticos. Es increíble lo bonitos que quedan algunos.


Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué agenda de las que os hemos enseñado os gusta más? Yo sigo enamoradita de la Agenda Educada y de la Tropical 💖. Decidnos tambien si conocíais ya los bullet journal y qué os ha parecido este método. Yo la verdad es que lo veo super práctico, porque no desperdicias espacio como en una agenda, pues a lo mejor hay días que no escribes nada, y mola poder personalizarlo a tu gusto. Esperamos tambien que os haya gustado el imprimible y muchas gracias de nuevo a Imprimibles Flor Azul por colaborar por nosotras! 

1 comentario:

  1. Un planificador precioso. Me apunto la tienda. He de confesar que tendría que organizarme mejor. Gracias por el imprimible. 😉😘

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS