DIY MANUALIDAD: POSAVASOS DE MADERA

martes, 6 de junio de 2017

Como sabréis, los domingos solemos publicar un DIY dedicado a los niños, para que puedan hacer ellos mismos o usarlo ellos. Sin embargo, también nos apetece poner de vez en cuando manualidades normales para que cualquiera pueda hacerlas, y estos posts los iremos poniendo entre semana… La de hoy es una manualidad muy sencilla de hacer y que le va a dar un toque especial a vuestras casas, pues es un posavasos hecho con palos de helado que simula el típico palé. Y es que… ¿quién no ha visto esas mesas de centro tan de moda hechas con palés? Pues ahora podemos tener uno en miniatura para nuestros vasos. Os podemos asegurar que queda muy bonito y lo podéis personalizar de muchas formas, pues nosotras lo hemos pintado de azul, pero con una capa de barniz que simule madera vieja quedaría incluso mejor.

Y aunque la manualidad no esté enfocada a los pequeños de la casa, igualmente os pueden ayudar a montar y pintar el posavasos. Simplemente tened cuidado cuando estéis con el pegamento.


Y como siempre, no necesitáis gastaros mucho dinero en materiales, ya que nosotras usamos los palos sobrantes de hacer otras manualidades y la pintura que teníamos en ese momento. Y en caso de que queráis usar barniz en los bazares venden botes pequeños a buen precio.

MATERIALES


  • Palos de helado
  • Pegamento (que sea bastante fuerte).
  • Pintura o barniz

Como vais a ver, este posavasos es muy fácil de hacer, lo único más complicado es sujetar bien los palos para que se vayan secando y queden bien fijos.


Como opción, con alguna tijera, alicates u otra herramienta, podéis cortar las puntas de los palos para que queden lisos y parezca más un palé. Nosotras los dejamos tal cual. Recordad suavizar luego los bordes con una lija o una lima de uñas vieja.

Comenzamos con la base: Ponemos tres palos en  horizontal encima de nuestra mesa, más o menos de forma paralela y que quede el mismo hueco entre cada uno. Esto no se va a ver porque es la parte de debajo, así que tampoco importa si no os sale perfecto. Proteged vuestra mesa con un mantel o un cartón.



A continuación ponemos tres palos en vertical, encima de los otros palos, y los pegamos. Esto será los laterales y el centro de nuestro posavasos. Nosotras utilizamos la pistola de silicona caliente, pues nos parece el mejor método para pegar los palos ya que seca muy pronto, aunque podéis usar el pegamento que queráis mientras sea resistente (cola para madera, loctite....). Si usáis la pistola id con mucho cuidado porque os podéis quemar.

Aplicad el pegamento y colocad los palos sujetándolos hasta que se seque un poco el pegamento y no se muevan. Una vez tengamos estos palos colocados, es hora de ir pegando la parte de arriba.

Vamos pegando los palos uno junto a otro, dejando un pequeño espacio entre un palo y otro, hasta que tengamos todo cubierto. También podéis pegar un palo en los laterales, para taparlos y que no se vean los restos de pegamento. Y con esto ya tenemos el posavasos montado.

Ahora solo tenemos que darle nuestro toque. Si os gusta, podéis dejarlo sin pintar. Lo mejor es usar algún tipo de barniz para proteger la madera del líquido, aunque nosotras usamos pintura azul. En la foto de arriba veis como queda con una capa de pintura, nosotras terminamos dándole dos capas para que quedara más uniforme.

Y ya está, nuestro posavasos y está terminado. Ahora solo tenemos que coger nuestro vaso de agua, café, o uno de nuestros fantásticosbatidos, y algún snack, y disfrutar de este posavasos hecho por nosotr@s mismos. Queda fantástico como regalo en una ocasión especial o para decorar nuestra casa. Podéis hacer varios personalizados para que cada miembro de la familia tenga el suyo. ¿Por qué no os reunís un finde y que cada miembro de la familia decore el suyo a su gusto? Los de los niños seguro que quedan geniales! Y a vuestros invitados les encantarán al verlos.

Hasta aquí el post de hoy, si os ha gustado y lo hacéis en casa enseñadnos cómo os ha quedado. Nos encantará ver vuestras versiones de este posavasos. Muchísimas gracias por leernos, no os olvidéis de echarle un vistazo al resto de DIY que hemos hecho, y nos vemos en la próxima manualidad.

8 comentarios:

  1. Que guay! Me encanta el posavasos. Los palos de madera dan mucho juego, me encantan. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tenemos varias manualidades preparadas que solo necesitan esos palos, y es un material muy barato! Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Una manualidad facilita para los más peques de la casa y que podemos utilizar para regalar a los papás.
    Saludos Aida&Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mientras tengan cuidado con los niños si usan pistola de silicona, ellos pueden hacerla perfectamente. Es perfecta para toda la familia!

      Un saludo a tí, Carmen!

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo, es algo que andaba pensando hace ya tiempo porque la dichosa huella del vaso , me pone de los nervios. jajajaja!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y luego cuesta la vida quitar la huela jajaja Queda muy original, y si lo pintas con barniz resiste más el líquido.

      Un saludo!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS