LOS PROS Y CONTRAS DEL CAFÉ

miércoles, 28 de junio de 2017

Hola chic@s!
Aquí estamos otro día mas para compartir el post de hoy con todos vosotros. Que podáis disfrutar un ratito leyéndonos y compartiendo vuestros comentarios con nosotras.

Hoy os vamos hablar, como bien dice el titulo, de los pros y los contras de tomar café. Y es que el que mas y el que menos quién no se toma un cafecito cuando quedamos con los amigos, o las que son mamis se reunen cuando dejan a los peques en el cole por las mañanas (un rato muy merecido, que se merecen esas mamis que son una super women 😊) y se toman un café juntas, o detrás de las comidas mientras nos quedamos conversando con la compañía que tengamos...

Se puede tomar de diferentes maneras, café solo, un cortadito, café con leche, un bombón, café helado... ¿Vosotr@s de que sois mas? Nosotras confesamos que somos muy mucho de café con leche, pero eso si en este momento con hielo o con la leche natural jejeje.

Vamos a comenzar hablando un poco del café y seguidamente unos pocos pros y contras.

¿QUÉ ES EL CAFÉ Y DE DÓNDE PROVIENE?

El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café. Es una bebida bastante estimulante por su contenido de cafeína. 

La planta se cultiva principalmente en los países tropicales y subtropicales. En Brasil se concentra un poco más de un tercio de la producción mundial. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales.

PROS DEL CAFÉ

  • Ayuda a protegerse contra el deterioro cognitivo: El consumo de café a parte de ayudarte a proporcionar un impulso de corto plazo en la actividad cerebral y la memoria, puede ayudar a prevenir que padezcas de la enfermedad de Alzheimer y a la misma vez tambien te ayuda a prevenir problemas de demencia en la vejez.
  • Es un anticancerígeno: Muchos estudios dicen y afirman que consumir café reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, cáncer oral, faríngeo, de esófago, de mama, hepático y de próstata. De todos modos a pesar de lo que dicen los estudios, no se ha conseguido saber todavía las causas de esto, así que de esta manera no se puede saber con certeza.
  • Reduce el dolor de cabeza: Debido al tener gran cantidad de cafeína aumenta la efectividad de ciertos tipos de analgésicos.

CONTRAS DEL CAFÉ


  • Produce cambios en los patrones de sueño.
  • Aumenta las taquicardias diurnas o nocturnas.
  • Aumenta la tensión arterial y la posibilidad de padecer un ataque al corazón.
  • Aumenta las posibilidades de padecer enfermedades vasculares.

Aquí solo os hemos puesto unos cuantos hay muchísimos más pros y contras, nos encantara que participéis dejando vuestros comentarios dando vuestra opinión.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy, mañana volvemos con otro, como día tras día, para que paséis un rato entretenido y os toméis un tiempito para uno mismo.

Gracias, gracias y gracias por todas las visitas, palabras bonitas, por comentar... sois geniales!
Un saludo y hasta mañana chic@s.

6 comentarios:

  1. Yo trabajo en un bar cafetería así que ese es mi trabajo.servir cafés jajaja
    Buen post,ya sabía algunas :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ^^ A tope con el curro!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que prefieren un buen café, a.... lo que sea!! Ahora lo tengo al lado mientras dedico este ratito a revisar mis cosillas. Me hace sentir bien, con solamente su olor. Es posible que algún día deje de tomarlo, pero será por prescripción médica, seguro, porque este momento, silencioso, cafetero, dulce y casi pecaminoso, no lo perdono. Besetes:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor del café recien molido, el del paquete recien abierto o cuando la cafetera está al fuego son probablemente de mis olores favoritos del mundo. Di que sí, puede que no sea lo más sano del mundo (aunque nos aporte cosas buenas), pero hay que darse algun capricho, no? de algo habrá que morirse jajaja
      Un beso!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS