RECETA: MANZANAS ASADAS

sábado, 3 de junio de 2017

Hoy os traemos una receta que me encanta y que además es sencillísima de hacer: unas manzanas asadas. Como con todo, habrá mil recetas, unas más elaboradas y con más ingredientes, y otras más simples pero a la vez muy ricas. Estas son del segundo tipo, porque yo misma soy también muy simple y no me gusta nada complicarme la vida en la cocina 😅. Además, mi abuela las ha hecho siempre así y ¿quién soy yo para contradecir a las abuelas?

En esta receta usaremos el horno, pero si queréis que publiquemos otra versión de la receta para microondas hacednoslo saber. Así mismo, en la receta os explico varias variaciones que podéis hacerle para adaptarla a vuestros gustos. A continuación os dejo los ingredientes para la receta normal. Los ingredientes para las variaciones os los iré diciendo más abajo.

INGREDIENTES


  • Manzanas
  • Azúcar


ELABORACIÓN

1, Lavamos y secamos bien las manzanas. Yo he elegido unas manzanas rojas porque se quedan más enteras, pero las podéis hacer con el tipo de manzana que prefiráis. Os digo que da igual porque yo usé estas porque básicamente son las que estaban en oferta. El tamaño de la manzana no es importante, pues eso solo influye en el tiempo que van a tener que estar en el horno. Lo importante es que sean todas del mismo tamaño.

2. Cortamos la parte de arriba de la manzana, incluido el rabillo, y lo dejamos de forma que quede como un volcán. También podéis quitarle el corazón con un descorazonador.

3. Colocamos las manzanas en una bandeja de horno a la que le ponemos un poco de papel de horno para que sea más sencillo a la hora de limpiarlo después. Rellenamos el "cráter" del volcán que hemos hecho con un poco de azúcar (puede ser moreno si lo preferís), dependiendo del dulzor de la manzana podéis echar más o menos... Si no queréis ponerle azúcar, podéis echarle un poco de miel, incluso rellenar con mantequilla el hueco del corazón si se lo habéis quitado. O no ponerle nada y asarlas tal cual. Como prefiráis.

Otra opción es, una vez añadido el endulzante, espolvorear un poco de canela por encima o incluso algún licor. Pero de nuevo, esta es la receta simple y solo le he puesto azúcar.

4. Metemos las manzanas en el horno precalentado de 180º a 190º... Cada horno es un mundo y el mio va muy mal. Y las dejaremos al menos de 45 minutos a 1 hora y pico, dependiendo del tipo de manzana, el tamaño, y vuestro horno, vosotros vais mirando... Lo importante es que al tocar la manzana (con cuidado porque quema) esté blandita.

Y ya están listas. Os dejo una foto de las mías que, aunque están un poco carbonizadas, salieron muy ricas.


1 comentario:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS