TODO SOBRE LOS PROTECTORES SOLARES

martes, 20 de junio de 2017

Hoy venimos hablar de la protección solar, que es un tema muy importante ya que con la llegada del verano, el excesivo calor y con la intensidad que nos da el sol es necesario protegerse.
Todos no tenemos el mismo tipo de piel, color, textura... pero todos debemos cuidárnosla, da igual que unos sean mas morenos y que por esa razón piensen que no necesitan protección (cosa que no es asi) o para quien tenga la piel clarita.

Debemos tener muy claro que TODOS debemos protegernos la piel, y no solo en verano sino durante todo el año pero hacemos mas incapie en verano porque exponemos más nuestra piel al sol.
Debemos proteger todas las partes del cuerpo y de eso vamos hablar hoy, así que si queréis, empezamos :)

Vamos a empezar explicando seis fototipos que hay y que tipo de pieles hay en cada uno de ellos.
  • Fototipo 1: Pieles como la de los pelirrojos, albina... Siempre se queman y casi nunca llegan a coger otro color de piel que no sea el rojo de quemadura.
  • Fototipo 2: Piel blanca y sensible. Suelen ser personas que tengan el pelo clarito. Tampoco suelen llegar a coger el moreno.
  • Fototipo 3: Pieles de color intermedio, no son ni muy morenas ni muy blancas. Suelen ser personas con el color de pelo castaño. Suelen cojer un poquito de color.
  • Fototipo 4: Pieles más oscuras. Suelen ser de personas con el pelo negro. Se broncean con mucha facilidad y muy rápido.
  • Fototipo 5: Pieles morenas. Se broncean muy rápido e inténsamente.
  • Fototipo 6: Pieles negras.


Después de haber explicado esto vamos a poneros la protección que se necesita según el fototipo que tengas, para así poder cojer la protección adecuada para cada piel.
  • Tipo 1: Protección MUY ALTA que es igual a FSP 50
  • Tipo 2: Protección ALTA que es igual a FSP 30-50
  • Tipo 3: Protección MEDIA que es igual a FSP 15-20-25
  • Tipo 4: Protección BAJA -MEDIA que es igual a FSP 10-15-20
  • Tipo 5: Protección BAJA que es igual a FSP 10
  • Tipo 6: Protección BAJA que es igual a FSP <10


Cabe decir que no solo debemos protegernos nuestro cuerpo del sol, quiero decir: brazos, piernas, espalda, pecho, etc, si no también hay protectores para la cara.

Hay a veces que no sabemos cuando aplicárnosla, pues aquí os lo decimos. Debéis seguir vuestra rutina de siempre, limpiarse la cara, exfoliarla, nos aplicamos nuestra crema hidratante y una vez aplicada ya nos podemos poner nuestra proteccion solar. Aunque ahora hay muchas cremas hidratantes que ya contienen FSP.

Pero no solo eso, también hay que cuidarnos los labios, ya que es la zona que con mas facilidad se nos puede quemar ya que es muy finita la piel y por ultimo nuestro pelo también debe de ser protegido, antes de salir de casa o cuando sepamos que vamos a estar mucho tiempo expuestos al sol nos lo aplicamos.
Hay muchísimas marcas de todos los protectores, no hay una sola especifica. Y dicho esto a disfrutar del sol :)

Acordaros que hay un post en el blog donde también hablamos de algunos alimentos que nos cuidan por dentro para broncearnos, que aquí os dejamos el link para las personas que sean nuevas y que no lo hayan visto.

Esperamos que os haya gustado pero sobretodo que os hayamos ayudado en las dudas que pudierais tener. Una vez mas daros las gracias por tantas visitas que estamos teniendo, sois muy grandes.
Un saludo y hasta el próximo día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS