DIY MANUALIDADES PARA NIÑOS: CAJA DE MINION

domingo, 2 de julio de 2017

Holaaa chic@s!
Aquí estamos un domingo mas dedicado a los mas pequeños de la casa, nos encanta que nuestro blog tenga un apartado expresamente para ellos, tanto con manualidades para aprender como para que pasen un día entretenidos.
Hoy os traemos una manualidad de minion, y es que ¿quién no conoce a esos seres amarillitos?
Hoy os vamos a enseñar hacer una cajita donde podremos guardar cositas dentro, pero no es una caja como todos podemos pensar en un principio, no, es una caja pero con royos de papel del baño.

Sabéis que siempre intentamos hacer manualidades con cositas que podamos tener por casa, para no gastarnos mucho dinero. Reutilizamos cosas que ya podemos tener y en vez de tirarlo buscamos opciones para crear manualidades y poder enseñároslo.

Así que sin mas dilación, ¿qué os parece si comenzamos?

MATERIALES
  • Royos del baño
  • Goma eva
  • Silicona caliente ( o cualquier cosa que tengais en casa para pegar)
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz

ELABORACIÓN


Debemos coger un royo de papel, podéis hacerlo del tamaño que queráis, eso quiere decir que un royo de cocina también os puede servir o vais enlazando los royos de baño. Una vez ya sepamos que royo vamos a utilizar, lo que tenemos que hacer es medirlo para separar la parte de arriba que sera la tapadora de la base, nosotras hemos cogido el del baño, mide 9 cm y hemos hecho la marca en 6 cm.
Cuando hayamos marcado ya todo el circulo lo que tenemos que hacer es recortarlo, id con cuidado no os hagáis daño.

Una vez ya este cortado cogemos la goma eva para forrar la parte mas grande, eso si tenéis que dejar un centímetro de margen, eso servirá para que la tapadera encange mejor, así que en la tapa haremos al contrario que en la base, dejaremos un centímetro más, que lo sobrepase del cartón.
A continuación teniendo la goma eva o lo que vayáis a utilizar, cojemos la silicona caliente y la vamos pegando alrededor del cartón, y proseguiremos haciendo lo mismo con la tapadera. Retiramos el sobrante con unas tijeras.

Cuando hayamos forrado la base y la tapa comprobamos que cierren completamente, eso si no olvidéis tapar el agujerito por abajo, así que pondremos silicona caliente por la parte de abajo de la base y lo pegamos encima de la goma eva, y retiramos el sobrante con las tijeras, de esa manera haremos lo mismo con la parte de arriba de la tapa.

A continuación vamos hacer el traje azul que le caracteriza, cogeremos un trozo de goma eva, y vamos a repetir lo que hemos hecho cuando montábamos la base, al igual que poníamos un centímetro menos, aquí debemos hacer lo mismo, os dejamos la foto para que veáis como tiene que quedar y como hay que recortarlo.

Una vez lo tengamos recortado procedemos a pegarlo con silicona caliente y acordaros de hacerle el bolsillito :)

Vamos a seguir haciendo el ojo de nuestro minion, recortamos un circulo gris, un circulo blanco y uno mas pequeño de color negro para hacer el iris del ojo.

Una vez lo tengamos todo lo vamos pegando uno encima de otro y procedemos a pegarlo con silicona caliente a nuestro minion en la tapa.

Y ya está, ya tendremos nuestro minion terminado y podremos guardar lo que queramos.

Esperamos que os haya gustado y vuestros peques disfruten.

No dudéis en comentarnos, nos encanta que lo hagáis y ya nos diréis como os ha quedado vuestra manualidad.

Un saludo y hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS