DIY MANUALIDADES PARA NIÑOS: “PERRO” DE PELUCHE CON CALCETINES

domingo, 9 de julio de 2017

Un domingo más os traemos una manualidad para los peques, y esta vez os vamos a explicar cómo hacer un peluche con calcetines. Es verdad que en esta ya tenemos que coser, pero tenemos dos opciones: La podéis hacer vosotros para que ellos jueguen o podéis usar unas agujas que sepáis que no les van a hacer daño y que lo hagan ellos, con vuestra ayuda y supervisión. Y no pasa nada si no queda 100% perfecto, pues estoy segura de que las que sepan coser muy bien se van a escandalizar viendo este paso a paso (yo era más de encaje de bolillos, ganchillo y petit point), pero lo importante es pasar un rato divertido haciéndola y que quede bien cerrado para que no se escape el relleno cuando jueguen. También lo podéis hacer para regalárselo a alguien especial, como detalle.

Y como siempre, es una manualidad que apenas necesita materiales, y los que necesita son baratísimos o ya los tenemos en casa. Para el relleno de nuestro “perro” de peluche (y pongo perro entre comillas porque esta cosa parece de todo menos un perro) usaremos arroz, aunque si tenéis relleno blandito por casa quedará más blando y firme. Aunque personalmente me encanta el poder moldear un poco el peluche gracias al arroz, hacerle forma a la barriguita, etc.

Si os gusta la manualidad y/u os animáis a hacerla en casa, dejadnos un comentario porque como sabéis nos encanta leeros. Y si sois nuevos podéis ver el resto de manualidades que hemos publicado pinchando aquí

MATERIALES:

  • Un par de calcetines
  • Arroz
  • Un par de botones o algo similar para hacer los ojos
  • Aguja, hilo, tijeras…

ELABORACIÓN:

Elegimos nuestro par de calcetines, al gusto de vuestros peques. Si os gusta con dibujos quedará más gracioso, pero podéis usar uno de un color liso también. Nosotras usamos unos nuevos que compramos en un bazar (como siempre), tres pares por 1,5€, perfectos para esta manualidad. Una vez tengamos nuestros calcetines les damos la vuelta, pues vamos a empezar a trabajar con la parte de dentro.


Cogemos uno de los calcetines y con un rotulador marcamos las partes que vamos a cortar. Una vez marcadas, lo recortaremos. Estas partes corresponden a la cabeza y los brazos del peluche. Como veis en la segunda foto, además de recortarlo hemos redondeado los bordes para que quede mejor. Fijaos bien e intentad imitar la forma que veis en la foto.

Fijaos en la segunda foto, en las orejas. La de abajo es recortada tal cual y la de la arriba
está ya con forma redondeada, que es como la tenéis que dejar.
Fijaos también en cómo hemos redondeado las piernas
Ahora cogemos el otro calcetín y marcamos lo que será el cuerpo y las piernas del peluche, y sus orejas. Una vez marcado recortamos, y de nuevo redondeamos los bordes de las piernas y dejamos las orejas con forma redondeada, tal y como se ve en la foto.

Y mola mucho lo de hacerlo con algo tan simple como son un par de calcetines porque la forma del talón será el culito de nuestro peluche, y queda muy graciosa la forma.


Ahora, con los recortes todavía del revés, cosemos las partes abiertas con un hilo de color parecido al calcetín, y una vez cosido ya le damos la vuelta. Es importante que en los recortes de los brazos dejéis la parte de arriba sin coser, al igual que en la parte de la cabeza. Pensad que por ahí tenemos que meter el relleno.


Y hacemos lo mismo con los recortes del cuerpo y las orejas. En las orejas dejamos un pequeño agujero para el relleno y en el cuerpo dejamos la parte de la goma del calcetín sin coser.

Y como os he dicho antes, no importa que quede 100% perfecto, pues lo que importa es que lo hemos hecho nosotros en casa, o nuestros peques.


Ahora cogemos nuestro relleno, que podéis usar el relleno de un cojín o peluche viejo, comprar relleno o usar arroz como nosotras. Si lo hacéis, comprad el más básico y barato del súper. Este nos costó 0,70€ el kg y usamos como medio paquete.

Rellenamos las distintas partes con el arroz, asegurándonos de rellenarlo bien. Os lo digo porque al principio al meter el arroz va a parecer que está bastante lleno, pero si apretáis el arroz veréis que en verdad habréis rellenado solo la mitad o así. Si no lo rellenáis bien quedará muy flojo.

Una vez relleno, cerramos lo mejor posible los agujeros que quedan, asegurándonos que no puede salirse el arroz.


A continuación cosemos las diferentes partes del peluche todas juntas. Empezamos con la cabeza, primero vemos en qué posición queda mejor ponerla y la cosemos al cuerpo. Como os digo y veréis en las fotos, yo no tengo ni idea de coser bien, pero os dejo en la foto de arriba cómo lo cosí, por si acaso os puede servir. Primero metí la aguja hacia dentro por la parte del cuerpo, y luego lo mismo por la cabeza. De vez en cuando iba haciendo nudos insertando la aguja por el hilo sobrante, para que quedara más cerrado. Habrá formas mejores de hacerlo, así que si las conocéis dejádnoslas en los comentarios.


Ahora cosemos los brazos y las orejas. Una vez estén todas las partes cosidas, con un par de botones hacemos los ojos del peluche. Podéis usar cualquier cosa, trozos de fieltro o los ojos que usamos para la manualidad de la máscara de troll. Usad vuestra imaginación. Y el peluche ya está terminado! Ahora es momento de seguir decorándolo si queréis, haciéndole una boca o algún otro detalle en el cuerpo.

Esperamos que os haya gustado la manualidad de hoy, si es así decídnoslo para traeros algún peluche diferente, pues quedan súper graciosos y como amante de los peluches (tengo decenas) no me importa adoptar alguno más en la familia jajaja. Gracias por visitarnos y leernos cada día, y hasta la próxima manualidad!

12 comentarios:

  1. Os ha quedado genial! Un peluche muy original, reciclado y divertido. Buena idea! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos alegramos de que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que bonito!!! y que gracioso!!! y se puede hacer con esos calcetines que ya tengan agujeros y no se pueden usar más. Muchas gracias por mostrárnoslo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, si se limpian bien se pueden usar, incluso recortes de varios cosidos unos a los otros... La cuestión es que sea barato, pues la intención y el detalle es lo que cuenta.

      Eliminar
  3. Que bonito muy curioso y divertido te ha quedado son estos los detalles que mas les gustan a los peques ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá me hubieran regalado a mi uno así de pequeña... Es un detalle bonito, sobretodo si ellos colaboran al hacerlo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues se lo iba a hacer jajajaja pero el hilo negro que tenía en casa era muy fino y no sabía si quedaría bien. Iba a ponerlo como sugerencia en el post, pero se me olvidó completamente jajaj

      Eliminar
  5. Muy bonito le ha quedado. Solo esperar que el perro no se me coma los calcetines para poder hacer un peluche jeje..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si le gustan tanto los calcetines, le puedes hacer el peluche para el (con relleno blandito, no lo vaya a romper y se coma el arroz)
      Un saludo!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS