DIY MANUALIDADES PARA NIÑOS: PUZZLE DE GOMAEVA

domingo, 23 de julio de 2017

Otro domingo más os traemos una manualidad para niños, y hoy os vamos a enseñar a hacer un puzzle con solo una lámina de gomaeva y un poco de cartón. Este puzzle lo podéis personalizar cómo queráis, hacerle las formas que más os gusten, etc. Por ejemplo, encima de la gomaeva podéis pegar un dibujo o foto para hacer un puzzle más complicado de montar, o podéis usar varios colores de gomaeva y hacer alguna forma (letras, números, etc).

MATERIALES:


  • Una lámina de gomaeva tamaño folio
  • Cartón
  • Tijeras, lápiz, rotulador, regla, pegamento

ELABORACIÓN.

Cogemos un trozo de cartón (podéis reutilizar la caja de alguna compra por internet o pedir alguna caja en un supermercado) y marcamos la forma de la lámina de gomaeva.

A esta forma le vamos a hacer unos bordes para encajar bien el puzzle, así que a ese rectángulo le sumamos 2cm a cada lado.

Una vez tenemos marcada la forma del puzzle, recortamos con cuidado con un cutter o unas tijeras.
Como veis en las fotos este cartón era un poco malo y los bordes se me quedaron bastante rotos al cortarlo. Para el siguiente paso decidí usar un cartón más fino pero a la vez más duro y resistente. 



En este cartón que acabo de mencionar hacemos cuatro tiras de 2cm de ancho, y las recortamos. A continuación las empezamos a pegar como bordes en el cartón del paso anterior, guiándonos con la lámina de gomaeva encima, pero con cuidado de no mancharla de pegamento para que no se nos quede pegada.


Podéis sujetar los bordes con pinzas durante unos minutos para que queden pegados del todo sin moverse. Si quedan trozos de cartón que sobresalgan, los cortamos con las tijeras.

Ahora retiramos la gomaeva del marco de cartón y con un lápiz trazamos el diseño de nuestro puzzle.

Recortamos todas las piezas con unas tijeras y las vamos poniendo en su sitio sobre el marco, para repasar los bordes con un rotulador.

Y con esto nuestro puzzle está terminado. Ahora solo tenéis que decorarlo. Yo usé unas pegatinas de estrellas que tenía por casa, pero lo podéis pintar, forrar con papel… Lo que queráis! Esperamos que os haya gustado y que vuestros peques pasen un rato divertido haciendo la manualidad y montando el puzzle!

4 comentarios:

  1. Me gusta para disfrutar con los niños tanto haciéndolo como después disfrutándolo.
    Muchas gracias por enseñarnos a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Los peques lo pasarán genial con este puzzle doblemente. Una idea muy buena. Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS