¿ES BUENO HACER NATACION?

jueves, 20 de julio de 2017

Hola chic@s!!!
¿Cómo estáis?nosotras trabajando en los post de la semana, pensando qué os puede interesar para que disfrutéis el ratito que estéis con nosotras.

Como bien habéis leído en el titulo, hoy hablamos de la natación, ¿Qué es? ¿Será bueno hacer natación? ¿A partir de que edad? ¿Qué beneficios tiene?... nos podemos hacer miles de preguntas ya que hay a veces que no lo sabemos todo.

Pero aquí estamos nosotras para poder quitaros las dudillas que podáis tener o por lo menos lo intentaremos :)

¿QUÉ ES LA NATACIÓN?

Es el movimiento y el desplazamiento que se hace en el agua mediante nuestro cuerpo sin utilizar ningún instrumento para ayudarnos. Solo con los movimientos que hacemos con los brazos, piernas y pies, controlando la espiración y manteniéndonos debajo del agua buceando.

TIPOS DE NATACIÓN

Nos encontramos con cuatro estilos diferentes que a continuación os vamos a explicar.
  • Libre o crol: se llevan los brazos por encima de la superficie, alternándolos hacia delante y luego hacia atrás con el brazo debajo del agua.
  • Pecho: es uno de los estilos mas lentos si lo llevas a cabo en una competición, con las manos juntas accionamos hacia delante con los codos dentro del agua.
  • Mariposa: para este estilo exige mas fuerza y hace que consumamos mucha mas energía, dado que el brazo derecho debe hacer lo mismo que el izquierdo al mismo tiempo.
  • Espalda: aquí se hace de la misma manera que el crol pero hacia atrás.


¿ES BUENO HACER NATACIÓN?

Debemos decir que si, es uno de los deportes mas completos para nuestros cuerpos, ya que se utiliza la musculatura de las piernas,el tronco y los brazos.

Es un deporte donde movemos completamente todo el cuerpo y también ayuda a controlar la respiración.

¿A QUÉ EDAD SE PUEDE EMPEZAR HACER NATACIÓN?

Aquí es según el gusto de cada persona, hay papis que de bien pequeñines les gusta que tomen contacto ya con el agua y eso también hace que el bebe tome mas seguridad en uno mismo, y otros que les da miedo y se esperan a que tengan una edad entre los 5 y los 6 años para que den clases de natación con los monitores.

He de decir que yo estoy de acuerdo con las dos opciones ya que cada padre sabe lo que es mejor para cada hijo.

Esto no hay nadie que te pueda decir cuando es la mejor edad para empezar, ya que ¿cuantas personas han empezado a aprender a nadar de bien mayores? Muchísima gente y es que eso viene según las circunstancias de cada persona. 

Eso siempre se deja a la elección de uno mismo y cuando lo vea seguro y no lo vaya a pasar mal.

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

Es uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se practique a cualquier edad.
  • Quemas mayor número de calorías, ya que estas en constante movimiento con el agua y tienes que hacer mas fuerza para moverte dentro de ella.
  • La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.
  • Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.
  • Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.
  • Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido.
  • Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.
  • Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.
  • Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.
  • El nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente.

Hasta aquí el post de hoy solo nos queda deciros que disfrutéis el momento cuando estéis dentro del agua, transportarte con la mente a un sitio donde estés tranquil@ y disfruta del momento.

Como siempre dejarnos vuestros comentarios, muchísimas gracias por estar ahí día tras día.
Un saludo y hasta el próximo día!!!

4 comentarios:

  1. Muy didáctico el post. Por cierto, igual o más completo aún que la Natación es otro deporte: la Marcha Nórdica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía ese deporte, lo que no sabía es que se llamaba así. Muchas gracias!
      Un saludo 😊

      Eliminar
  2. Son unos grandes beneficios (los que este deporte nos aporta) que hemos de aprovecharlos, sobre todo ahora en verano en el que tenemos más facilidad para nadar tanto en piscinas, como en playas o ríos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de hacer deporte nos refrescamos un poco, porque este calor es insoportable...

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS