BENEFICIOS DE LA HORCHATA DE CHUFA

martes, 25 de julio de 2017

Hola chic@s!
¿Cómo lleváis el veranito? Con muchísima calor, ¿verdad? Nosotras también con mucho calor pero lo combatimos con unas cuantas cosas, aire acondicionado, helados, batidos (os dejaremos por aquí las recetitas para la gente que sea nueva y no lo haya visto) y también lo combatimos con una refrescante horchatita de chufa bien fresquita... y no os vamos a mentir con algún fartón también :):):)

Y es de esta última de la que os vamos hablar hoy, y es que ¿a quién no le apetece en pleno verano algo fresquito y que sea diferente a un refresco?... Seguro que la habréis probado, ¿esta buena eh?

Pues hoy vamos a empezar explicando qué es la horchata de chufa.

¿QUÉ ES?

La horchata de chufa es una bebida muy refrescante,que esta preparada con agua, azúcar y chufas mojadas, además de unos ingredientes que potencian mucho su sabor, como la canela y la piel del limón.

¿Creéis que la horchata de chufa tiene beneficios para nosotros? Pues he de deciros que si, y si queréis saber cuales son os los mostramos a continuación!

BENEFICIOS

Hidratación:
En verano nuestro cuerpo necesita muchisima mas hidratación debido a las altas temperaturas externas y a una mayor sudoración. Por eso para evitar golpes de calor, debemos cuidar de estar siempre muy bien hidratados. Aprovecha la oportunidad para beber algo más que agua y tomar bebidas que te aporten nutrientes, como la horchata de chufa.


Estómago:
Si te duele el estómago o necesitas una bebida diurética pero ya estás cansado de tomar infusiones, ves a por la horchata. Y es que si hablamos sobre que tipo de alimento es la chufa, la incluiríamos entre los tubérculos más sanos para nuestro organismo.

Nos ayuda a tener digestiones más fáciles, asentar la flora intestinal y favorecer el tránsito, nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos no solo por su altísimo contenido en agua, si no también por las propias propiedades de la chufa que nos ayudan por sí mismas a reducir volumen e hinchazón en caso de que tengamos este problema.

Aporta energía:
Las propiedades de la chufa en particular es la energía y vitalidad que nos aporta. Esta bebida es altamente recomendada para personas con anemia, niños, deportistas, ancianos y, en general, a todo aquel que necesite un extra de energía, bien por que realicen un sobre esfuerzo físico o bien porque estén atravesando una etapa de más debilidad, cansancio o fatiga.

Minerales y Vitaminas:
Encontramos su riqueza en nutrientes, como minerales como el fósforo, el magnesio, el calcio o el hierro están presentes en esta bebida, pero también Vitaminas, concretamente la Vitamina C y Vitamina E.

Reducir Colesterol:
Aunque no lo tengamos dentro de nuestra lista de alimentos para bajar el colesterol, lo que es verdad es que el último de los beneficios de la horchata que os vamos a contar es precisamente su incidencia positiva sobre el colesterol. Si te haces un análisis de sangre y te salen los resultados mas elevados de como tenían que estar, confía en la horchata de chufa este verano para ayudar a tu organismo para reducirlo a la vez que te hidratas y disfrutas de una de las mejores bebidas de la temporada estival: sabrosa, refrescante y fantástica para la salud.

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y os haya parecido interesante.
Muchísimas gracias por estar otro día aquí con nosotras, no olvidéis de comentar, sabéis que nos encanta, y no dudéis de decirnos si queréis que hablemos de algún tema en especial.
Un saludo y hasta el próximo día!!!

3 comentarios:

  1. Pero también tiene ncontraindicaciones. Por ejemplo: una horchata y a continuación una cerveza = vomitona. Otro ejemplo: tres vasos de horchata y a continuación 40 kilómetros en bici = vomitona. Conclusión: Moderación; todo es bueno en pequeñas cantidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como todo en esta vida. Beber agua es bueno, si bebes más cantidad que la recomendada te puede sentar mal. La verdura es buena. Mucha verdura = diarrea... Y lo mismo si haces mezclas raras... Se sobreentiende que la comida y demás hay que tomarla con moderación en la cantidad justa. Si te pasas te va a sentar mal, ya sea horchata, verdura, dulces, etc.

      Tambien te digo que a mi no se me ocurre ni beberme una cerveza despues de una horchata (1º porque no bebo y 2º porque me parece una combinación muy extraña) ni beberme tres vasos y luego irme 40km con la bici jajaja

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Increíbles beneficios los de la horchata. Y contestando a palabras inefables me gustaría añadir que pensando de ese modo todo tiene contraindicaciones, piensa, comer paella un domingo e irte a correr = vomitona, tomarte un helado y después un cubata = a vomitona...
    Conclusión no solo hay que mirar las cantidades, sino también con que las ingiere.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS