ALIMENTOS QUE MANCHAN LOS DIENTES

jueves, 10 de agosto de 2017

Hola chic@s!!!
Como estáis?que tal estáis pasando el verano?esperamos que disfrutando mucho y cogiendo fuerzas.

Hoy os venimos hablar de los dientes,como bien sabéis la boca es una parte muy importante de nuestro cuerpo,debemos cuidarla tan bien como cualquier otra parte del cuerpo.

Debemos llevar nuestro control con nuestro dentista y llevar una buena higiene bucal.

Hay alimentos que nos oscurecen los dientes,nos los tiñen y de algunos de esos alimentos vamos hablar hoy en el post,que os parece?

CAFÉ Y TE

Son los mas conocidos ya que contienen taninos, y como muchas otras bebidas de color oscurita nos pueden provocar manchas permanentes, en los tes es mejor el blanco y el verde que el te negro.



SALSAS Y ESPECIAS

La salsa de soja como también la del tomate,el vinagre y el balsámico, y también nos pueden llegar a manchar nuestros dientes el curri.


FRUTAS Y VERDURAS

Aquellas que sean de un color oscuro nos pueden llegar a manchar nuestros dientes, de los cítricos el ácido nos estropea el esmalte , esto no quiere decir que todas las verduras y frutas nos los tiñan. He de decir que hay que comer mucha ya que ea muy bueno para nuestra salud.




VINO

Es uno de los que mas nos tiñen los dientes ya que contiene cromógenos y taninos, tiene un alto nivel de ácido que nos perjudica nuestro esmalte.

El vino blanco aunque sea de color clarito también tiene mucho ácido y taninos.



DULCES

Contienen muchisimo azúcar lo cual nos dañan nuestra dentadura, los dulces son los causantes de la gran mayoría de las caries y hacen que se nos hagan mas oscuros nuestros dientes.


TABACO

Este no es un alimento pero no podía de dejar de meterlo en este post, ya que con la nicotina que lleva ocasiona grandes daños a nuestro esmalte y es gran responsable de las manchas que hace.


Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y hayáis pasado un ratito agradable.


Gracias por estar día tras día con nosotras,sois un encanto de verdad!

Un besazo muy fuerte y hasta el próximo día.

1 comentario:

  1. Es verdad, el tabaco, el cafe, el te, etc. hay que evitarlos si queremos tener los dientes blancos. Gracias por la info.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS