DIY MANUALIDADES PARA NIÑOS: MARCO CON PECES

domingo, 13 de agosto de 2017

Día de manualidades para los peques y hoy os traemos una muy sencilla de hacer, como siempre, y con la que pasaran un ratito divertido. Os vamos a enseñar a hacer este divertido marco con el que transportaremos a los niños al fondo del oceano y podrán ver a esos bonitos peces que ellos mismos han creado. Además, si le ponéis una cuerda detrás lo podéis colgar en la pared. Como siempre, os animamos a que fomentéis su imaginación y les ayudéis a personalizaro a su gusto, quizá añadiendole burbujas al fondo, más peces, corales, la piña de Bob Esponja, etc... Esto solo es nuestro paso a paso, vosotros lo podéis hacer cómo queráis.

Esperemos que os guste la manualidad y si la hacéis nos enseñéis qué tal os ha quedado!

MATERIALES

Palos de helado
Tapones de botella
Cartulina azul oscuro
Gomaeva de cualquier color
Folio (o cartulina) de color verde
Pintura
Esmalte de uñas dorado y plateado
Pegamento

ELABORACIÓN

Primero de todo distribuimos los palos de helado de la forma que más nos guste para hacer el marco y los pegamos entre sí. Podéis usar silicona caliente o lo que tengáis, pero si lo hacen los niños es mejor usar una simple cola blanca que pegue madera. Una vez pongáis el pegamento, ponedle peso encima durante 5-10 minutos hasta que se pegue del todo. Yo lo he hecho de tamaño pequeño con solo seis palos, pero podéis hacerlo tan grande como deseéis.

Ahora lo tenemos que pintar del color que queráis, yo le pinté dos capas finas de pintura azul oscuro. Para los palos de helado, que tienen la superficie un poco pulida y brillante (al menos los que yo compro), lo mejor es pasarle una capa muy fina primero, simplemente manchando el palo para que absorva la pintura y coja un poco de color de base. A los pocos minutos veréis que ya está seco, así que le pasamos otra capa fina, pero cubriendolo bien, que dejamos secar completamente antes de seguir.

La parte de detrás no hace falta que la pintéis, pero si los bordes de los palos para que no se vea la madera. Una vez seca la pintura azul, con un esmalte de uñas plateado le pinté un poco los bordes para decorarlo un poco.


A continuación ponemos por detrás la cartulina azul y con un lápiz marcamos el contorno de fuera. A la hora de recortarlo, hacerlo por la parte de dentro de los bordes para que no os quede más grande que el marco. Una vez lo tengáis recortado lo pegáis con pegamento.

Ahora hacemos las algas y, si queremos, algun coral u otra decoración. Para esto yo he usado un simple folio de color verde. Marcamos el ancho del marco para no hacer las algas demasiado pequeñas, las dibujamos y las recortamos con cuidado. Al tener de base la cartulina, podéis pegarlo con pegamento de barra para que no se ablande demasiado con la cola blanca.

Ahora decoramos nuestros peces. Uno de los tapones era totalmente blanco, así que le dí una capa de esmalte de uñas dorado. Con pintura negra le dibujamos los ojos, la boca y las aletas, que luego he decorado con un poco más de esmalte plateado. Con la pintura azul sobrante del marco le he dado pinceladas onduladas a los tapones azules, para decorarlos.

Con la gomaeva hacemos la cola del pez, que he vuelto a decorar con los esmates, pues me gusta el efecto metálico que le da. Para hacer los puntos podéis ayudaros con punteros de nail art o con la punta de una horquilla.

Ahora ponemos nuestros peces sobre el marco y los pegamos bien. Aquí los tapones quedarán mas resistentes si los pegáis con silicona caliente o pegamento tipo loctite, así que si usáis estos pegamentos ayudad a vuestros niños con este paso.

Como decoración hice un intento de estrella de mar con gomaeva, y digo intento porque soy de esas personas incapaces de dibujar estrellas, y la decoré, de nuevo, con esmalte plateado. ¡Y ya tenéis vuestro marco!

1 comentario:

  1. Divertido para realizar con los niños. Y seguro que no les importa comerse los helados con tal de tener el marco. :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS