DIY MANUALIDADES PARA NIÑOS: ORGANIZADOR DE BOLÍGRAFOS

domingo, 20 de agosto de 2017

¿Cómo estáis chicos? Antes de comenzar el post os queríamos avisar de que esta semana va a ser la primera semana temática del blog, y la vamos a dedicar a la vuelta al cole. Os enseñaremos material escolar y otras cosillas que os encantarán para prepararnos para septiembre. ¡Esperemos que os guste mucho!

Terminando con la semana dedicada a la vuelta al cole, en la manualidad de hoy os vamos a enseñar a hacer esta caja que os servirá de organizador de vuestro material escolar. Lo mejor de todo es que como veis estamos usando materiales reciclados, como los rollos de cartón del papel higiénico o una caja de cartón que teníamos de hacer un pedido online.

Como siempre os vamos a dar el paso a paso, pero recordad que sois libres de personalizarlo y decorarlo como queráis. ¿Qué tal forrar la caja con papel de regalo que tengáis sobrante de las navidades? ¿O con pegatinas de la serie favorita de vuestros peques?

MATERIALES

Una caja de cartón
Rollos de cartón del papel higiénico
Pintura
Gomaeva.
Pegamento

ELABORACIÓN.

Cogemos la caja de cartón y le cortamos las solapas que tiene en la parte de arriba. Reservamos una de ellas para usarla de separador.

Como veis el organizador tiene dos partes: La parte de los rollos de papel que sirve para meter nuestros bolis, lápices, subrayadores, etc, y la parte donde podemos poner las cosas más grandes como la grapadora, tijeras, etc. Podéis personalizarlo a vuestro gusto, si queréis más espacio para bolis, poned más rollos de papel, si no, poned menos y dejad la otra parte más grande.

Una vez habéis elegido el tamaño que queréis para cada parte cogemos los rollos de papel y los recortamos para que no sobresalgan de la caja. El trozo de cartón que hemos reservado al principio comprobamos que cabe bien y se queda fijo. A continuación pintamos bien todas las partes y las decoramos a nuestro gusto. Nosotras quisimos darle un toque con trozos de gomaeva que teníamos. Le pusimos unas tiras por la parte de arriba y trozos por los lados. Una vez pegados podéis sujetarlo con pinzas para que quede bien sujeto mientras se seca el pegamento.

A continuación pegamos los rollos de cartón y el separador en su sitio y lo dejamos secar. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro organizados.

¿A qué es muy fácil de hacer? Y queda perfecto para tener en  nuestro escritorio y tenerlo todo a mano a la hora de estudiar o hacer los deberes. Esperamos que os haya gustado, si es así dejadnos un comentario con vuestra opinión. ¡Que tengáis un feliz domingo y nos leemos mañana en un nuevo post!

1 comentario:

  1. Buenísimo este organizador de bolígrafos. Ideal para no tener los lápices, bolis y rotuladores perdidos en la casa.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS